Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

Último artículo 07-01-2020, 13:44 escrito por jcabane. 58 respuestas.
Página 1 de 4 (59 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-21-2009, 6:55 33713

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola compañeros...Al final me he puesto ayer tarde al asunto y he realizado la modificacion para optimizar la recarga de la bateria y así acabar con el problema de reseteos y fallos a arrancar, con lo cual se debería ayudar a evitar tambien la muerte del "rodalibre"...Todo esto está sacado del foro italiano, en el cual hace tiempo lo han provado y han resuelto los citados fallos...Segun parece el problema eran las conexiones entre cables y falta de corriente o de fuerza...lUna forma de saber si lo teneis bien o no es fijarse en el conector marron con los 3 cables amarillos, por un lado los cables son mas gruesos, y si encendeis la moto menos de 5 minutos, comprovareis que se calientan...si es asi, al realizar esta modificacion el problema desaparece, y la corriente fluye mejor, ya que ese conector marron hace un efecto de resistencia...

    Arrancad la moto y comprobad la tension de la bateria indicada el el tablero, a mi me daba al relentí 12,8 Ah mas o menos...a veces incluso menos...A 4Mil vueltas bajaba hasta 11 con algo,todo con luces apagadas...Depues de la modificacion me da 14-14,2 Ah al minimo y casi 14 a 4MIl vueltas...Empecemos!!!

    Primero desmontar el colin, logicamente...

    Debemos localizar las piezas a retocar, que basicamente son los dos conectores que salen del regulador...uno de color marron con 3 cables amarillos y otro blanco con cables verdes y rojos por un lado y de diversos colores por el otro...Tambien necesitaremos localizar dos fusibles que van debajo del asiento del piloto...

    CONECTORES DEL REGULADOR(foto del foro italiano pues se me pasó hacerla)

    ESQUEMA DE COMO DEBEN IR SOLDADOS LOS CABLES:

    Los amarillos deben soldarse entre si, y mejor hacerlo de uno en uno para respetar el orden...

    El otro dibujo muestra el conector blanco. del cual saldrá un cable de los cables negativos al negativo de la bateria, y de los positivos al positi del relé de 30Ah debejo del asiento...

    EMPEZAMOS POR EL CONECTOR BLANCO:

    Elegimos cable AZUL para el negativo y ROJO para el positivo por ejemplo...Debemos soldar entre si ambos cables...los cuales podemos identificar por la siguiente forma, mirando desde el regulador llegan 4 cables, 2 VERDES que son NEGATIVOS y dos ROJO-BLANCOS que son POSITIVOS...Se soldarán entre ellos pero sin unirlos...Ejemplo:

    Mas o menos así quedaría...

    Os recuerdo que por un lado los cables vienen del regulador 2 VERDES NEGATIVOS y 2 ROJO-BLANCO POSITIVOS...fijaros en soldar al otro lado del conector los 2 positivos por un lado y los 2 negativos por el otro...Después el cable NEGATIVO debe ir al borne NEGATIVO de la bateria...y el positivo lo soldaremos en el cable ROJO-NEGRO del relé bajo el asiento...

     

    AHORA CABLES AMARILLOS:

    Soldamos uno a uno para no cambiar nada y luego aislamos todo...

     

    Y aquí podeis ver lo que indica el tablero ahora, al minimo...

     

    Y a 4Mil vueltas...

     

    Bueno y ahora a comprobar si se terminan los reseteos que empezaba a sufrir por que no quedaba la bateria bien cargada...!!!!
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-21-2009, 7:05 33715 en respuesta a 33713

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    PUÑETAS!!!!! HE PUESTO "TUTORIAR" EN VEZ DE TUTORIAL !!!!

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-21-2009, 14:17 33728 en respuesta a 33715

    • diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Otia Tutti, si que eres rapido, busque el enlace que pusiste en italiano, casi no me dio tiempo a contestarte y ya lo tienes traducido.... jajajjaa

     Gracias amigo.


    Por la Espina me veras.....

  •  08-22-2009, 12:00 33755 en respuesta a 33713

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Gracias SoyTutti ya tuve que cambiar la rueda libre y fue un pico,voy a ver si se hacerlo y ya dire,pero tiene buena pinta
  •  08-23-2009, 12:29 33785 en respuesta a 33713

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola Soy tutti, me toy liando de la leche, se nota que la electricidad no es lo mio, vaya tela, con tu permiso te voy hacer un par de preguntitas, a ver si me aclaro primero, jejeje, ay van, por ejemplo, los cables negativos que van al borne negativo de la bateria se unen por medio de otro cable que es el que nosotros soldamos a dos hilos en este caso los negativos, hasta ahí bien no, este cable se divide mitad para un hilo y mitad para otro, soldando independiente a cada hilo negativo? y luego se conecta al borne negativo?.

    y con los hilos positivos que van al rele que tienen los fusibles se hace lo mismo?.

    Un saludo y muchas gracias Tutti.Wink 

     

     

     

     

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-23-2009, 15:08 33793 en respuesta a 33785

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    PATRIM...pelar y soldar...repartes la mitad del cable a daca uno de los otros...pillate un cable más grueso que los otros...2,5 o 3 mm por lo menos...

    Lo que yo hice fué dividir en dos el nuevo cable, entrelazarlo con cada uno de los otros dos y soldar derritiendoles encima el estaño por todo...

    RECORDAD, un extremo de cable a los dos iguales del conector blanco y el otro a donde corresponda,NEGATIVO AL BORNE BATERIA NEGATIVO, Y POSITIVO AL CABLE NEGRO-ROJO DEL FUSIBLE BAJO ASIENTO...

    Hoy me hice una ruta de mañana y otra por la tarde y arranca con mas fuerza!!!! Por ahora funciona!


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-23-2009, 15:26 33795 en respuesta a 33793

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    OK, entendido Tutti, mañana me pongo manos a la obra, no sabes la alegria que me das que me digas que te arranca con mas fuerza, yo cuando salgo, para que me cargue la bateria lo que hago es ir con luz de posición, con lo que eso conlleva, denuncias, los coches te ven peor, etc., y asi me va aguantando, por que como vaya con luz de cruce, se me descarga, menudo coñazo, con todo y con eso, ya he cargado la bateria dos veces, bueno ya te contare muchas gracias amigo Tutti Smile.

     Saludosss.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-25-2009, 12:07 33907 en respuesta a 33793

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

     

    Bueno aún, no me atrevido a soldar los cables, toy haciendo practicas por que no tengo ni idea, ayer y hoy con el soldador a to cuello, pero que nada, hoy ya parece que voy sacando algo en claro, con algún consejito de los compañeros y eso, bueno, Tutti, as probado arrancar la moto mas veces desde las saliditas del otro día?, si es así, que tal va?, notas que arranca mejor?.

     

    Un saludo.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-26-2009, 7:09 33962 en respuesta a 33907

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    PATRIM...Si quieres ir a lo facil prueba a conectar mediante conectores los cables de la misma forma que dije...mira el otro post que ha hecho CALAHAN...

    http://v60.es/forums/thread/32802.aspx

    De todas formas en el pos italiano estaban mas por la labor de soldar, ya que es mas directo...Prueba a hacer una presentacion con los conectores y mira los voltajes al relantí y a 4 mil vueltas...si te quedan bien pues adelante...eso si, aisla bien todo...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-26-2009, 9:22 33984 en respuesta a 33962

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola Tutti, si ya he visto el post, de Calahan....., al final me he decidido por soldar, tiempo hay de poner las clemas, lo que veo es que, tú, el conector blanco lo has respetado, y en el post, de Calahan, a quitado los dos conectores, y en el negativo a metido en la clema los tres cables juntos, esto se podrá soldar así??

    El sábado me pondré hacerlo ya te contare los voltajes, antes y después de soldarlo... 

     

    ">

     

     



    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-29-2009, 4:31 34162 en respuesta a 33984

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola Tutti, bueno ayer al fin, me puse manos a la obra, no antes sin comprobar en el cuadro la intensidad de la batería, antes de hacer nada me daba, en ralentí sin luces 13,8, meter luz de cruce y acelerar a 4000rpm, me bajaba a 11,8 mas o menos, luego quite el colin toque los tres cables amarillos y tela como estaban de calor, prácticamente quemaban, cuando hice todas las conexiones por cierto todo soldado y bien aislado con tubo retráctil y cinta aislante, me daba en ralentí sin luces 14,2 con luz de cruce 14 y 13,8, luego metí luz larga , presione los dos frenos , puse intermitentes, subí a 4000rpm, de 12,8 a 13,2 , pero cual es mi sorpresa que pongo luz cruce quito intermitentes dejo de acelerar, y me baja de 11,4 a 11,8, uf me digo y ahora que pasa, yo tocaba los cables y estaban bien de temperatura, entonces me di cuenta que habían saltado los ventiladores, se pararon y otra vez subio con luz a los 13 y pico.

     

    Un saludo y gracias de nuevo.Wink 

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  08-29-2009, 5:01 34163 en respuesta a 34162

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    PATRIM...parecerias un pulpo!!! No te llegan las manos ni los pies para tanto...jajaja

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-29-2009, 10:13 34183 en respuesta a 34163

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Jejejejeje, estuvo mi hijo con migo, si no es por eso no lo hago ni de coña, con todo y con eso me tire de 19h. a 22 mas o menos

    ahora mismo acabo de subir del garaje, de hacer otra comprobación de la carga y bien, también de re programar, las rpm, y la hora, mañana daré una vuelta, a ver que tal, pero pinta bien,

    Un saludo Tutti. 

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  09-04-2009, 14:28 34424 en respuesta a 34183

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Perdonad mi ignorancia.. pero que es la rueda libre ?


    uVes a 60º
  •  09-04-2009, 15:36 34425 en respuesta a 34424

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA

    Hola Park_V60, dicen que una foto vale mas que mil palabras, Smile

    Saludos.

     

    ">

    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
Página 1 de 4 (59 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)